.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
institución:MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
 

8 resultados encontrados en 110 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
111
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
8
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
6
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
6
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
40
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
63
BANCO DE COSTA RICA
56
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
77
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
73
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
525
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
13
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
34
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
35
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
17
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
18
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
79
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1291
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
77
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
23
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
8
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
9
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
7
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
7
FONDO DE PARQUES NACIONALES
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
20
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
7
FUNDACION OMAR DENGO
9
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DE GUAPILES
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
32
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
61
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
31
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
59
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
34
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
35
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
39
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
125
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
8
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
19
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
9
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
11
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
81
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
44
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
33
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
39
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
29
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
95
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
90
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
34
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
19
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
20
MINISTERIO DE SALUD
48
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
41
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
28
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
46
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
22
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
15
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
12
MUNICIPALIDAD DE BARVA
14
MUNICIPALIDAD DE BELEN
30
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
25
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
32
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
32
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
14
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
28
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
12
MUNICIPALIDAD DE FLORES
15
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
23
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
20
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
20
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
47
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
17
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
39
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
35
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
17
MUNICIPALIDAD DE MATINA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
21
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
21
MUNICIPALIDAD DE MORA
24
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
24
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
24
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
25
MUNICIPALIDAD DE OSA
18
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
28
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
24
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
14
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
26
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
18
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
41
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
66
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
24
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
22
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
26
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
22
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
17
MUNICIPALIDAD DE UPALA
16
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
12
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
122
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
133
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
27
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
11
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
45
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
67
REGISTRO NACIONAL
16
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
19
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
16
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
14
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
70
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
25
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
44
1 2 Milena Sanabria Rodríguez 28 de setiembre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.11589 28 de setiembre, 2004 DI-AA-2213 Licenciada Milena Sanabria Rodríguez Coordinadora, Asesoría Jurídica Ministerio de la Presidencia Zapote, San José Estimada señora: Asunto: Addendum al Contrato de Arrendamiento suscrito entre el Ministerio de la Presidencia y la empresa Julga S.A. para alojar las oficinas Centrales de la Dirección General de Servicio Civil Nos referimos a su gestión de refrendo del Addendum al Contrato de Arrendamiento suscrito entre el Ministerio de la Presidencia y la empresa Julga S.A., para alojar las oficinas Centrales de la Dirección General de Servicio Civil. Una vez realizado el análisis de los documentos que soportan el addendum remitido, procedemos a otorgarle nuestro refrendo bajo la siguiente observación: Cláusula de Revisión y Reajuste de Precio (modificación a cláusula sexta del contrato principal) Con respecto a la modificación que se hace de la cláusula sexta, resulta importante señalar que el nuevo monto por concepto de arrendamiento fue fijado por las partes según avalúo administrativo AV-ADM. 252-2004 extendido por el Área de Valoraciones de la Dirección General de Tributación Directa. Asimismo, es menester de esta Contraloría advertir que el incremento anual que se genere en virtud del reajuste de precios regirá a partir del primero de agosto del año 2005, y el mismo deberá ser calculado con base en el precio actual que al respecto introduce el addendum de mérito (en este sentido ver oficio no. 11517 (DIAA-2202) del 27 de setiembre de 2004 de esta Unidad de Autorizaciones y Aprobaciones, que es respuesta a la consulta planteada por ese Ministerio con relación a la fecha de vigencia del reajuste de precios en materia de arrendamiento). Finalmente, esta aprobación se concede con vista en la certificación de cont ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 28/09/2004
Documento: 11589-2004.DOC
Institución: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


1 2 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.16405 17 de diciembre, 2004 DI-AA-2928 Licenciada Mavis Arley C. Directora Asesoría Jurídica Ministerio de la Presidencia Zapote Estimada señora: Asunto: Contrato de Canje Puro de vehículos suscrito con la empresa Vehículos Internacionales Veinsa S.A. Se hace referencia a su oficio AJ-MA-518-2004 del 16 de noviembre de 2004, mediante el cual remite –para refrendo constitucional-, el Contrato de Canje Puro de vehículos suscrito con la empresa Vehículos Internacionales Veinsa S.A., el cual se derivó del procedimiento de licitación por registro no. 05-LR-0175-2004. Una vez realizado el análisis de los documentos remitidos, con sustento en el acto de adjudicación publicado en el diario oficial la Gaceta no. 204 del 19 de octubre de 2004, así como el avalúo administrativo no. 342-2004; procedemos a devolver el contrato de mérito debidamente refrendado por esta Contraloría General. Atentamente, Lic. Randall Eduardo Vargas Mata Fiscalizador Asociado Anexos: Un expediente RVM/lmu ci Archivo Central Ni: 25787 2004007801 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 20/12/2004
Fecha emisión: 17/12/2004
Documento: 16405-2004.doc
Institución: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES 2 Sra. Mireya Chavarría Quesada 16 de junio de 2004 Al contestar refiérase al oficio No. 06577 16 de junio de 2004 DI-AA-1248 Señora Mireya Chavarría Quesada Directora de Presupuesto Ministerio de la Presidencia Estimada señora: Asunto: Tarifa diaria de viáticos al Principado de Mónaco. Me refiero a su oficio OP-0501, de fecha 10 de junio de 2004, mediante el cual y al amparo de lo dispuesto por el último párrafo del artículo 34° del Reglamento de gastos de viaje y de transporte para funcionarios públicos (Reglamento de Viáticos), solicita la tarifa diaria de viáticos al Principado de Mónaco, en razón del viaje que efectuará el señor Diego Rodríguez Sánchez, Asistente de Protocolo de la Presidencia de la República, entre el 21 y el 26 del mes en curso, como parte de la Comitiva de Avanzada que coordinará la próxima visita de la Primera Dama y funcionarios del Gobierno de la República a esa nación. Al respecto y luego de realizado el estudio del caso, esta Contraloría General autoriza, -en esta oportunidad-, la siguiente tarifa diaria: Destino Miembros de Funcionarios pertene- Otros los Supremos cientes al nivel deter- Funcionarios Poderes minativo y de ejecución o fiscalización superior I II III E.U.A. $ E.U.A. $ E.U.A. $ Principado de Mónaco 302,00 259,00 202,00 Asimismo, en este caso particular, y para efectos de lo dispuesto por el artículo 35º del Reglamento de Viáticos, se respetarán los siguientes parámetros: 59,84% para alojamiento; 8,03% para desayuno; 12,05% para almuerzo; 12,05% para cena y 8,03% para otros gastos menores de viaje. Finalmente, le comunico que la tarifa en este oficio autorizada será valedera para la delegación oficial que visitará el Principado de Mónaco en el mes de julio próximo; a su vez, me permito recordarle lo dispuesto por el artículo 28º del Reglamento de Viáticos, el cual establece que los servicios de ...
Fecha publicación: 18/06/2004
Fecha emisión: 15/06/2004
Documento: 06577-2004.DOC
Institución: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: OTROS


1 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 6145 3 de junio, 2004 DAGJ-1268-2004 Señor Ricardo Toledo Carranza Ministro MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Ministerio de la Presidencia a efectuar el procedimiento de Licitación por Registro para ejecutar el programa de Información y Comunicación de la Presidencia de la República y contratar los servicios de una agencia de publicidad para la investigación, producción y diseño de campañas informativas en medios impresos y electrónicos. Damos respuesta a su atenta nota N°DMRT-306-2004, mediante la cual solicita la autorización de este Órgano Contralor para promover el procedimiento de licitación por registro para contratar una agencia de publicidad para la investigación, producción y diseño de campañas informativas en medios impresos y electrónicos. Al respecto, nos permitimos comunicar a usted que, en atención a lo solicitado, y tomando en consideración que el procedimiento de licitación pública que promovieron para contratar los servicios de la agencia de publicidad antes descritos, tuvo que declararse desierto por cuanto la única oferta que se admitió al concurso (de dos que participaron), luego del estudio realizado sobre la misma, se determinó que no cumplían con los requerimientos técnicos del cartel; y en aras del interés público, este Despacho, al amparo de lo dispuesto por los artículos 30 de la Ley de Contratación Administrativa y 30.2 del Reglamento General de Contratación Administrativa, se concede la autorización requerida. No omitimos manifestarle que la presente autorización se concede condicionada en sus efectos a la existencia de contenido presupuestario, suficiente, disponible y debidamente autorizado para tal fin. De igual forma se advierte a ese Ministerio que tanto la legalidad como la oportunidad de la contratación que se llegue a realizar, quedan libradas a su exclusiva responsabilidad. Atentamente, L ...
Fecha publicación: 07/06/2004
Fecha emisión: 04/06/2004
Documento: 06145-2004.doc
Institución: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


1 5 Licda.Milena Sanabria R 12 de agosto, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 05726 12 de agosto, 2004 DI-AA-1114 Licenciada Milena Sanabria R. Dirección Jurídica Ministerio de la Presidencia Zapote, Fax 253-83-95 Estimada señora: Asunto: Consulta relacionada con el presupuesto de adquisición de bienes y servicios no personales del Ministerio de la Presidencia. De común acuerdo con nuestra División de Asesoría y Gestión Jurídica, nos referimos a su Oficio No. AJ 177-2004 del 14 de mayo del año en curso, mediante el cual solicita aclaración respecto al presupuesto que debe ser utilizado, para efectos de refrendo y aprobación interna, para el Ministerio de la Presidencia y la Presidencia de la República. Sobre el particular nos permitimos manifestar lo siguiente: 1. Consideraciones Generales sobre el Refrendo El refrendo es el acto administrativo, mediante el cual se constata la legitimidad y se otorga eficacia a un acto emanado por otro órgano, dando lugar a que se produzca sus efectos propios, es decir que adquiera ejecutoriedad. En ese orden de ideas, la potestad de refrendo de los contratos administrativos corresponde a esta Contraloría General, según lo indicado en el artículo 184 constitucional: “Son deberes y atribuciones de la Contraloría: 1) Fiscalizar la ejecución y liquidación de los presupuestos ordinarios y extraordinarios de la República. No se emitirá ninguna orden de pago contra los fondos del Estado, sino cuando el gasto respectivo haya sido visado por la Contraloría; ni constituirá obligación para el Estado la que no haya sido refrendada por ella.” (el destacado no corresponde al original). A su vez nuestra Ley Orgánica en su numeral 20, en lo que interesa señala: “En todos los casos en que un acto o contrato exija legalmente la aprobación de la Contraloría General de la República o de otro ente u ó ...
Fecha publicación: 30/05/2004
Fecha emisión: 27/05/2004
Documento: 05726-2004.doc
Institución: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: OTROS


PAGE 3 Licda. Milena Sanabria Rodríguez 15 de junio, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 05572 15 de junio, 2004 DI-AA-1085 Licenciada Milena Sanabria Rodríguez Coordinadora Asesoría Jurídica Ministerio de la Presidencia Estimada señora: Asunto: Solicitud de refrendo al “Addendum de Prórroga al Contrato de Arrendamiento” suscrito entre el Ministerio de la Presidencia e Industrias Langer S.A. Damos respuesta a su oficio AJ-I-164-2004, de fecha 10 de mayo del año en curso, mediante el cual somete a nuestra consideración a efecto de otorgar el refrendo constitucional al “Addendum de Prórroga al Contrato de Arrendamiento” suscrito entre el Ministerio de la Presidencia e Industrias Langer S.A. Sobre el particular, una vez efectuado el estudio de rigor, devolvemos el documento de mérito sin nuestra aprobación, por las razones que de seguido exponemos: El objeto del presente addendum consiste en la modificación de la cláusula sexta del contrato principal, en lo referente al plazo de la contratación, definiéndose “por un año prorrogable hasta por tres períodos iguales”. Al respecto, resulta necesario señalar que el artículo 77 de la Ley de Contratación Administrativa –norma que establecía en beneficio de la Administración los contratos de arrendamiento por plazo indefinido- fue declarado inconstitucional por la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, mediante voto 11398-03 de las 14:44 horas del 8 de octubre del 2003, publicado en el Boletín Judicial 101 del 25 de mayo del año en curso. Ante este panorama, la Ley General de Arrendamientos Urbanos y Suburbanos, Ley Nº 7527, toma mayor fuerza dentro del ordenamiento jurídico administrativo, puesto que ella dispone: “ARTICULO 2.- Imperatividad. Esta ley es de orden público. Todo convenio contrario a sus disposiciones imperativas o prohibitivas es nulo de pleno derecho y se tendrá por no escrito. ...
Fecha publicación: 28/05/2004
Fecha emisión: 25/05/2004
Documento: 05572-2004.doc
Institución: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


PAGE 3 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 0 5 1 0 8 13 de mayo, 2004 DAGJ-1081-2004 Señor Ricardo Toledo Carranza Ministro MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratar directamente con los medios de comunicación colectiva la divulgación de una campaña de información de las labores de la Presidencia de la República, por un monto de setenta y cuatro millones de colones. Nos referimos a su solicitud planteada del pasado 5 de mayo, mediante oficio DMRT-268-04, con el fin de contratar directamente con varios medios de comunicación la divulgación una campaña. I.-JUSTIFICACIÓN DE SU SOLICITUD. Nos indica que la Presidencia de la República, mediante su programa de Información y Comunicación tiene como uno de sus principales objetivos que los ciudadanos costarricenses se mantengan informados de todas las actividades, proyectos y labores que están siendo llevados a cabo. En razón de lo anterior solicita nuestra autorización para realizar una contratación directa con los distintos medios de comunicación, la divulgación de esa campaña. II. CRITERIO PARA RESOLVER. Este Despacho ha señalado ya en reiteradas ocasiones que en aquellos casos que se acrediten suficientes razones de protección al interés público la normativa vigente, concretamente el artículo 2 inciso h), de la Ley de Contratación Administrativa y 83 de su Reglamento, habilitan a esta Contraloría General a autorizar procedimientos de contratación directa. Uno de los supuestos en los cuales se ha establecido que, como regla de principio, es procedente la aplicación de la excepción señalada, es la contratación de medios de comunicación, cuando obedecen a la divulgación de mensajes del quehacer institucional, siempre y cuando se acredite, no solo la necesidad de acudir a la contratación directa como mecanismo de contratación, sino también a la procedencia del campaña en relación con su efecto de satisfacción del i ...
Fecha publicación: 17/05/2004
Fecha emisión: 14/05/2004
Documento: 05108-2004.doc
Institución: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES 2 Sr. Randall Quirós Bustamante 27 de abril de 2004 Al contestar refiérase al oficio No. 04272 27 de abril de 2004 DI-AA-868 Señor Randall Quirós Bustamante Presidente del Consejo Directivo Instituto Costarricense sobre Drogas Estimado señor: Asunto: Reconocimiento de una mayor tarifa de hospedaje a Puerto España, Trinidad y Tobago. Me refiero a su oficio DVRQ-412-04-04, de fecha 14 de abril de 2004, mediante el cual y al amparo de lo dispuesto por el artículo 53° del Reglamento de gastos de viaje y de transporte para funcionarios públicos (Reglamento de Viáticos), solicita autorización especial para reconocer una mayor tarifa de viáticos al señor Bolívar Rojas, Coordinador de la Unidad de Análisis Financiero de ese Instituto, quien actualmente participa en la XIX Reunión Plenaria y Tipología del Grupo de Acción Financiera del Caribe, que se celebra en Puerto España, Trinidad y Tobago, entre el 19 y 22 de Abril. Dicha solicitud se fundamenta en el hecho de que, debido a un evento deportivo que se está realizando en dicha nación por estos días, las tarifas de hotel están más caras. Al respecto me permito comunicarle que, -a manera de excepción y por esta única vez-, esta Contraloría General autoriza el reconocimiento del exceso en el costo de hospedaje por encima del 50% de la tarifa diaria autorizada para Trinidad y Tobago, III nivel de la taba del artículo 34°, hasta por un monto máximo de USA $40,00, condicionado ello a la presentación de la correspondiente factura de hotel, por habitación individual, sin alimentación. Así, si la tarifa diaria facturada por el hotel en donde se hospedó el funcionario es superior a USA $65,00, se le reconocerá al funcionario dicho exceso, hasta una suma máxima de USA $40,00. Finalmente, me permito recordarle lo dispuesto por el artículo 28º del Reglamento de Viáticos, el cual establece que los servicios de alimentación, hospedaje ...
Fecha publicación: 23/04/2004
Fecha emisión: 20/04/2004
Documento: 04272-2004.doc
Institución: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: OTROS